Los profesionales del CRMF se reciclan
Actualizado: GuardarEl Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial CRMF- de San Fernando, uno de los seis centros de ámbito nacional que el Imserso (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) tiene para la integración sociolaboral de personas con discapacidad, celebra desde hoy y hasta el próximo 14 de julio una serie de actividades formativas dirigidas al personal del centro.
Aprovechando la ausencia de alumnos en el centro, ya que el curso ha finalizado y ya disfrutan de las vacaciones estivales, los profesionales del CRMF van a participar de manera intensiva en un programa formativo que va a posibilitar su reciclaje y adaptación a las últimas novedades relacionadas con la discapacidad, tanto en lo que se refiere a nuevas tecnologías como a las nuevas normativas como la Ley de Dependencia. Las actividades previstas por el centro han comenzado hoy con la acción formativa 'Pantalla de visualización de datos', que tiene como objetivo el dar a conocer los riesgos derivados del uso de las pantallas de visualización de datos y las medidas preventivas para minimizarlos.
El encargado de esta actividad es Manuel Rodríguez, del Servicio de Prevención de las Entidades Gestoras. Hoy también ha tenido lugar la acción formativa Residentes con daño cerebral: aspectos cognitivos y conductuales, que estará a cargo de Álvaro Bilbao y José Luis Díaz, del Centro de Atención de Daño Cerebral. El objetivo es dotar a los oficiales de actividades específicas de las habilidades para el tratamiento de usuarios con daño cerebral.