El CSIF no descarta emprender acciones sindicales por el estado de los juzgados
Los profesionales lamentan que se les culpe del «mal endémico» que padece la Justicia
Actualizado: GuardarQue el edificio que alberga los juzgados de la avenida Tomás García Figueras adolece de las mínimas condiciones exigibles para el correcto desarrollo judicial ya no se le escapa a nadie. Si muchas fueron las críticas que se vertieron antes del informe de la Inspección de Trabajo, el documento no ha hecho sino acrecentar las protestas y aumentar la indignación de los profesionales, que se ven obligados a trabajar sin las garantías de seguridad legales.
Ahora ha sido el CSIF el que se ha subido al carro con unas manifestaciones en las que lamenta que esta sede judicial sea considerada como «la cenicienta» de las administraciones. Según el sindicato, la desmotivación se ha vuelto creciente entre la plantilla, que desarrolla su labor con la mayor dignidad posible en un inmueble muy deteriorado y que se ha quedado pequeño para toda la demanda existente.
A juicio del CSIF, se ha hecho culpables a los funcionarios de forma inmerecida del «mal endémico» que padece la Justicia en esta ciudad, y que tanto necesita de una renovación urgente de recursos materiales y humanos. Así, aluden no sólo al riesgo grave que supone el trabajar en ese edificio como destapó la Inspección, sino también a un volumen excesivo de trabajo y a una falta total de agilidad en los procedimientos para el nombramiento del personal necesario.
Estos argumentos serán expuestos por los sindicalistas en su reunión de la ejecutiva autonómica, con el fin de que se tomen las medidas necesarias. Aunque no han concretado, no descartan adoptar acciones a nivel provincial en las que expresen su enérgica protesta por lo sucedido.