Desalojadas cuatro familias en la calle Hércules por el derrumbe de un techo
Cuatro familias tuvieron que ser desalojadas ayer de la finca número 15 de la calle Hércules después de que se desplomara el suelo del cuarto de baño del piso tercero sobre una de las habitaciones de la casa de abajo. La estancia del segundo piso, en la que duermen habitualmente las dos hijas de la familia que ocupa esta vivienda -dos jóvenes de 16 y 23 años- quedó llena de cascotes. Tras llegar los bomberos al lugar de los hechos, éstos decidieron la salida de las familias. El inmueble tiene tres plantas y quedaron precinatados el baño superior y el dormitorios de la segunda planta.
Actualizado:«Hacía cinco minutos que una de las niñas había salido, hacia las seis de la tarde, cuando lo oímos y fuimos corriendo para ver qué había pasado», explicó Ángel Gómez Grimaldi, el padre de las jóvenes.
La familia lleva tres años residiendo, en alquiler, en esta vivienda. Hace tiempo ya habían advertido señales en el techo que ayer se vino abajo, «pero pensé que era sólo de la escayola».
Tras comunicárselo al propietario, según el relato de Gómez Grimaldi, «vinieron unas personas a analizar el estado del techo el pasado jueves, pero no nos dijeron nada».
Todavía con el susto en el cuerpo, Gómez Grimaldi y su familia tuvieron que abandonar la vivienda camino del hostal Imar, al igual que los vecinos del tercer piso letra C, una pareja de jóvenes que también fueron ubicados en un establecimiento del casco antiguo.
«Yo creo que ese techo estaba mal hecho, porque si no, no tiene otra explicación», razonaba este vecino, que agregó también que el edificio no tiene grandes problemas, «pero hay zonas comunes que se encuentran muy mal, como la escalera».
En la finca, situada en pleno barrio del Mentidero, viven más de una decena de familias, ya que todas las plantas están habitadas.
A la zona del siniestro acudió una dotación de bomberos y agentes de la Policía Local. El dispositivo se retiró a las 20.25 horas.