Málaga acoge la primera Semana de los Gazpachos Andaluces
Un restaurante de la barriada malagueña de El Palo acogerá a partir de mañana y hasta el 6 de julio la I Semana de los Gazpachos Andaluces, unas jornadas que se organizan por primera vez en España y que tienen como eje principal el plato típico de la gastronomía andaluza: el gazpacho. Por ello, durante el encuentro se podrán degustar hasta cinco formas de prepararlo.
Actualizado: GuardarPara la confección de estas jornadas, el restaurante El Cobertizo ha contado con la ayuda del historiador de gastronomía Fernando Rueda, para hacer así de las tradicionales recetas de este plato «un resumen de nuestra historia más humilde, convertidos en embajadores de nuestra cocina en todos los restaurantes de lujo del mundo».
En este sentido, desde la organización indicaron que los platos se elaborarán de forma «moderna», pero sin perder, no obstante, «su identidad». Además, al estar elaborados con vinagre no podrán ser acompañados de vino, aunque sí se podrán maridar con cerveza, entre otros.
A su vez, además del gazpacho de tomate, también se podrá disfrutar de otros platos típicos de la tierra como el ajoblanco con almendras, el de habas y el gazpacho de espárragos verdes y el de piñones, acompañados de una bola de helado de manzana verde.