'Movex' colabora con un proyecto para crear maletines de piel para ordenadores
El Centro Tecnológico de la Piel, Movex, está colaborando en el desarrollo de un proyecto de fabricación de fundas para ordenadores realizadas en piel de Ubrique. El mismo es una iniciativa de la empresa Spanish in Cádiz, a cuyo propietario, Alejandro Ulloa, se le ocurrió la idea de fabricar fundas para ordenadores portátiles en un material que fuese resistente y ofreciese una terminación de calidad. Para ello, presentó su idea a varias empresas de la piel de Ubrique, que le ofrecieron soluciones sobre cómo podía desarrollar el producto.
Actualizado: GuardarEl Movex ha aportado a la iniciativa asesoramiento sobre la producción y desarrollo del producto, que ya se ha puesto a la venta a través de Internet y cuenta con una demanda constante de diversos países.
El proyecto no cuenta aún con puntos de distribución, por lo que Movex está asesorando a la empresa en el proceso de internacionalización y en la búsqueda de socios en países como Estados Unidos, Italia, Francia, o Alemania que puedan ser distribuidores oficiales del mismo. Además, la empresa espera lanzar nuevas fundas con piel biodegradable dirigidas a los países nórdicos, una línea de negocio en la que también cuentan con el asesoramiento de Movex.
Para el Centro Tecnológico de la Piel es "fundamental" apoyar a impulsar proyectos empresariales de este tipo, que contribuyen a mantener y garantizar el futuro del sector de la piel en Andalucía, «a través de productos innovadores que apuestan por la diferenciación y la calidad como valor añadido para competir en los mercados».