Proponen dos nuevas rotondas junto al puente del Gran Poder para evitar embotellamientos
Esto evitaría tener que cruzar por la Venta Vargas para ir en dirección a Chiclana
Actualizado:El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para tratar de evitar los embotellamientos que se crean en el entorno de la Venta Vargas, aprovechando las reestructuraciones que va a sufrir la ciudad con las obras del tranvía.
Proponen la construcción de dos rotondas, que descongestionarían, según el proyecto realizado por los socialistas, el colapso de tráfico que suele producirse en esta zona de la ciudad y que padecen aquellos que se dirigen hacía Chiclana. La primera de ellas se ubicaría en el Puente del Gran Poder, pasando por la rotonda de Europa, hasta la CA 33, para llegar a otra nueva rotonda que daría acceso a Chiclana.
En la actualidad,cualquier vehículo que quiera dirigirse al vecino municipio chiclanero tiene que acceder a través del Puente del Gran Poder hasta la rotonda de la Venta Vargas para posteriormente salir de la ciudad por el Puente Zuazo. Un lugar emblemático que será peatonalizado cuando se lleven a cabo las obras de adecuación que den paso al tranvía por la arteria principal de la ciudad.
El proyecto socialista pretende evitar el colapso de las hora puntas suponiendo además «beneficios para San Fernando en materia de tráfico».
El portavoz socialista, Fernando López Gil, explicó que el coste de esta actuación sería reducido para las arcas municipales y supondría a su vez, un adelanto en la reestructuración viaria que va a sufrir la ciudad para buscar alternativas al tráfico rodado. López Gil solicitó medidas urgentes en este sentido ya que «la ciudad soporta cada día la salida de 40.000 vehículos». El PSOE local ya dio a conocer otras alternativas para mejorar el tráfico en la isla: caso del desdoblamiento de Pery Junquera o el desvío de la circulación desde La Ardila, pasando por El Almendral hasta la zona de El Arenal.