Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DEMANDA INESPERADA. La cantante aprovechó el momento para pedir que liberen a su esposo. / LA VOZ
Gente

Amy Winehouse pide la liberación de su marido en el concierto homenaje a Mandela

Amy Winehouse hizo un llamamiento a favor de la liberación de su marido, actualmente en una cárcel británica, durante el multitudinario concierto del pasado viernes en honor de Nelson Mandela. Según el periódico The Sun, Winehouse no se resistió a incluir las palabras Free Blakey my fella (Liberad a Blakey, mi hombre) al final de la canción titulada Free Nelson Mandela (Liberad a Nelson Mandela), compuesta por Jerry Dammers para protestar contra el encarcelamiento del gran político y defensor de los derechos humanos surafricano. La cantante Amy Winehouse, de 24 años de edad, llevaba en el pelo una pinza en forma de corazón con el nombre de Blake.

Actualizado:

Su esposo, Blake Fielder-Civil, de 26 años, está actualmente en la cárcel en espera de juicio por obstrucción a la justicia. La cantante dejó brevemente el hospital donde fue internada tras sufrir recientemente un desmayo para acudir al concierto en el Hyde Park londinense, un emotivo homenaje a Mandela por su 90 cumpleaños que contó con la presencia de grandes estrellas de la música de talla internacional. El actor y cantante Will Smith, encargado de presentar el evento, citó las palabras del músico británico Peter Gabriel para destacar que «si el mundo pudiera sólo tener un padre», el hombre elegido «sería Nelson Mandela».Junto a él grandes artistas como Queen, Jamelia, Bono, Geri Halliwell e incluso los españoles Amaral.

Amy Winehouse, que salió dos veces al escenario, cantó dos de sus grandes éxitos, Rehab y Valerie, con público y prensa siguiendo atentamente cada segundo de su actuación. / EFE