FUTURO. El pivot catalán seguirá su camino en la NBA. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Los Memphis Grizzlies logran conservar en sus filas a Marc Gasol

Apenas se hizo público el último anuncio en la selección de talentos anual de la NBA, que tuvo lugar el pasado jueves, los equipos comenzaron a realizar cambios incesantes, sobre todo los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies, que consiguieron mantener a Marc Gasol pese a esta actividad frenética.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La franquicia de los Grizzlies tiene los derechos para negociar con el menor de los Gasol, que fue adquirido de Los Ángeles en el paquete que involucró a su hermano Pau. Los Lakers seleccionaron a Marc Gasol en 2007, pero el jugador nunca fue activado por el equipo.

De todas maneras, Memphis tendrá que esperar hasta el próximo martes para negociar oficialmente con el español, siguiendo una normativa de la NBA. Marc ya jugó en las divisiones escolares de Memphis cuando acompañó a su hermano Pau a Estados Unidos.

En una operación que sorprendió a muchos, los Wolves cedieron a los Grizzlies al cotizado base O. J. Mayo y a otros tres jugadores a cambio de recibir al también novato Kevin Love y al tirador Mike Miller.

La transacción involucró a ocho jugadores y tuvo lugar la misma noche del jueves. «Fui el primer sorprendido cuando se me propuso el cambio, pero lo cierto es que estas son las piezas que nos faltaban para armar nuestro equipo», afirmó Kevin McHale, vicepresidente de los Timberwolves.

Love era el jugador perseguido por Minnesota, después de la magnífica impresión que dejó en los entrenamientos previos con el equipo.

Por su parte, los dirigentes de los Wolves optaron por conseguir una pieza valiosa en su tercer turno de selección y se inclinaron por Mayo, un lujoso proyecto de la Universidad del Sur de California.

Las cosas cambiaron cuando Memphis ofreció en un mismo paquete a Love y Miller. Minnesota planea poner a Love en la línea frontal, junto con Al Jefferson, y a Miller de tirador en el perímetro.

Los fanáticos de los Wolves andan de capa caída desde que el equipo decidiera dejar ir a sus estrellas Ray Allen y Kevin Garnett, quienes ayudaron a los Boston Celtics a ganar el título de la NBA este año.