«No me voy a llevar ninguna sorpresa, sé a lo que me enfrento»
No hay reto que se le resista a Antonio Jesús Sánchez, que tomará parte en el 'ironman' de Röth, en Alemania, el próximo 13 de julio
Actualizado:-¿Cuánto tiempo lleva preparando el 'ironman' en el que va a tomar parte el próximo 13 de julio en la localidad alemana de Röth?
-Llevo un año preparándome. Es la primera prueba de estas características a las que me voy a presentar. De todas formas, ya he participado en otras como el Titán Sierra de Cádiz y la Copa de España de Larga Distancia en Sanabria. Lo que pasa es que las distancias eran la mitad de las que componen las pruebas del ironman de Alemania.
-¿Cómo se hace frente a un reto de similares características?
-Lo más importante es la mentalidad, saber a lo que te enfrentas. Tienes que estar preparado para correr cuatro horas después de haber estado otras cinco o seis en la bicicleta y unas cuantas nadando. Tienes que saber aguantar ante las adversidades.
-¿Se ve capacitado para ello?
-Siempre que me he enfrentado a este tipo de pruebas me he propuesto terminarlas y lo he conseguido. Y a Alemania también voy con la mentalidad de terminar. Seré un poco más conservador porque es la primera a la que asisto, pero sé que no tendré problemas para completarla. Aunque no haya podido tener todo el tiempo que hubiera deseado para entrenar, siempre que he podido me he empleado a fondo. Sé lo que es correr con levante, aguantando un chaparrón...Todas las situaciones malas que se pueden dar yo ya las he vivido, por lo que no me voy a llevar ninguna sorpresa.
-¿Qué consejos hay que tener en cuenta para realizar esta prueba?
-Sobre todo, lo más importante es probar la indumentaria para luego no tener problemas. El traje y el calzado cómodo son fundamentales. También hay que controlar lo que comes para evitar posibles diarreas. Y beber cada cierto tiempo antes de que te entre sed.