Los farmacéuticos andaluces debaten la situación del sector en Novo Sancti Petri
Farmacéuticos de toda Andalucía, organizados en los colegios oficiales de las ocho provincias andaluzas y el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, debatieron ayer en el hotel Barrosa Park de Novo Sancti Petri la situación del sector.
Actualizado:El intenso calor reinante dio la bienvenida a los más de 70 participantes en la asamblea de este colectivo, que entre otros asuntos pusieron sobre la mesa el balance del último ejercicio o el balance de funcionamiento de la receta electrónica.
A juicio de los farmacéuticos andaluces, estos resultados son «buenos aunque mejorables». De hecho, según los datos aportados en esta reunión técnica de los colegios oficiales del gremio, actualmente el 43% de las recetas que emite el Servicio Andaluz de Salud se dispensan de forma electrónica en Andalucía.
Este sistema de receta y dispensación de medicamentos «ha marcado un antes y un después en el sistema sanitario andaluz», según los farmacéuticos, en un claro ejemplo de la colaboración efectiva entre la administración y el sector.
Otro de los asuntos que más preocupa a los farmacéuticos andaluces es el alarmante aumento de la venta de medicamentos por internet que, a su juicio «se salta todas las barreras de garantías sociosanitarias y se instala en el más claro ejercicio de fraude e irresponsabilidad de cara al consumidor, al eludir el control de las autoridades».