Una malformación cardiaca frustra el fichaje de Thuram por el PSG
Una malformación cardiaca detectada durante el reconocimiento médico al que fue sometido el jueves impedirá al defensa francés del Barcelona Lilian Thuram fichar por el París Saint-Germain, según anunció ayer el propio futbolista. «Parece que es la misma enfermedad que mi hermano tuvo hace algunos años y que le costó la vida en una cancha de baloncesto», desveló el veterano jugador nacido hace 36 años en la isla de Guadalupe.
Actualizado: GuardarThuram, que ha disputado recientemente la Eurocopa de Austria y Suiza con la selección francesa, tenía previsto firmar un contrato con el PSG por una temporada, más otra opcional, pero su lesión cardiaca podría obligarle a poner fin a su carrera deportiva. Después de disputar con el Barcelona 17 de los 38 partidos de Liga, Thuram jugó los dos primeros encuentros de la Eurocopa, contra Rumania y Holanda, y se perdió el último de la primera fase, frente a Italia, que se saldó con derrota y certificó la prematura eliminación de los franceses.
Aunque los médicos del PSG continuarán practicando análisis a Thuram durante el próximo mes, «a la espera de los resultados definitivos», el central, que ha disputado 142 partidos con Francia y tiene el récord de internacionalidades con su selección, se planteará su continuidad en el fútbol activo. El club francés, que la próxima temporada disputará la Copa de la UEFA, también ha asegurado que las negociaciones para incorporar a Thuram continúan abiertas, aunque a expensas de su estado físico.
Varios títulos
«Si doy esta rueda de prensa, desgraciadamente no es para anunciar mi fichaje por el París Saint-Germain, sino para decir que los médicos me han detectado una malformación cardiaca», declaró apenado el jugador, que quedaba libre después de dos temporadas en el Barcelona marcadas por las lesiones, sin haber conseguido ningún título. Thuram ha sido sin embargo campeón mundial con Francia en 1998 y campeón de Europa en 2000, además de haber conquistado a lo largo de su dilatada carrera seis títulos de Liga, dos con el Mónaco y cuatro con la Juventus.
El PSG iba a ser el segundo club francés de Thuram , después del Mónaco (entre 1990 y 1996). El central se marchó después a Italia para jugar en el Parma (1996-2001) y la Juventus (2001-2006), antes de fichar por el Barcelona.