Hoy con la Amarilla
Esta noche nos sentaremos de nuevo delante del televisor para ver, si de una vez por todas, la selección española de fútbol consigue alcanzar la ansiada final del Campeonato Europeo. Mucho se ha dicho y escrito en estos días sobre la Eurocopa que ya casi toca a su fin. De lo que no hay ninguna duda es que una vez mas, durante las últimas semanas, el deporte del balón ha copado la atención de la mayoría del país. El influjo mediático tanto de la propia televisión como del deporte rey, el fútbol, han copado las mayores cotas de espectadores. La audiencia televisiva cuando Iker Casillas detuvo el penalty y el posterior gol de Cesc Fábregas que dejaba fuera del campeonato a Italia haciendo caer la maldición de los cuartos de final, fue seguido por mas de diecisiete millones de españoles, casi ná.
Actualizado: GuardarHoy, como no puede ser menos, volveremos a vivir una noche mágica de fútbol y batiremos ese récord. Los que tuvimos la suerte, allá en nuestros años mozos, de ver, en blanco y negro, como Marcelino colocaba de un certero cabezazo el balón lejos del alcance de Yashin para que España consiguiera su primera, y única, copa de Europa, vibraremos con esta selección de Luis Aragonés. Intentaremos contagiarnos de su juego y olvidaremos aquella nefasta cantada de Arconada en la final de Francia. Seguro que esta pandilla de chavales van a hacernos felices eliminando a la selección rusa para que el domingo juguemos esa Final soñada. Espero que no tengamos que oír de nuevo el padrenuestro que algunos comentaristas de radio rezaron antes de la tanda de penaltis contra Italia y que el triunfo sea rápido y holgado.
Pero hoy no jugaremos con la roja, nuestra selección va a lucir su segunda equipación y todos, sin excepción, tributarán también un homenaje a nuestros colores. Hoy, todos con la amarilla.