![](/cadiz/prensa/noticias/200806/26/fotos/009D4JE-JER-P1_1.jpg)
El PP tilda de «gran mentira» la devolución de los 400 euros
Advierte que los 84.000 jerezanos deberán incluirlos en la Renta de 2009 Romero asegura que se harán retenciones inferiores a lo establecido
Actualizado: GuardarEl Partido Popular ha criticado de forma rotunda el compromiso de las pasadas elecciones generales del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de regalar a todos los ciudadanos 400 euros, calificándola como «la gran mentira de este Gobierno». El PP, a través de su diputado nacional, Aurelio Romero, ha denunciado que «al no modificarse el impuesto sobre la Renta ni por tanto la tabla de retenciones, los jerezanos que reciban los 400 euros los harán en concepto de préstamo, ya que el año que viene lo tendrán que devolver a Hacienda».
Según Romero, el Gobierno lo que va a hacer es retener a cada ciudadano un porcentaje inferior al que le correspondería según las tablas de retenciones. Por lo tanto, a menos que se modifiquen estas tablas, la devolución de estos 400 euros es segura, porque lo exige la Ley actual. Para los populares, es necesario poner en marchar medidas reales y bajar los impuestos es algo prioritario, pero «lo que no valen son las medias tintas que no resuelven nada para la economía de crisis en la que nos encontramos inmersos».
Como apunta Romero, el ministro Solbes ha reconocido que la deducción de los 400 euros es un error de previsión del Gobierno. En este mismo sentido recuerda el PP que se ha manifestado el secretario de Hacienda, Carlos Ocaña, para quien ha resultado una iniciativa costosa que reduce considerablemente el superávit del Estado, y que no viene a aliviar la crisis económica de los ciudadanos.
El diputado popular también ha criticado que «Zapatero esté abusando de la buena fe de los jerezanos y que esté creando unas expectativas que, a menos que modifique el IRPF, son un auténtico engaño. Esta iniciativa del PSOE es pan para hoy y hambre para mañana, el Gobierno de Zapatero no regala nada».
Por último, ha lamentado la «nula sensibilidad de Zapatero, que no tiene escrúpulos en utilizar esta medida para intentar maquillar la crisis económica».