![](/cadiz/prensa/noticias/200806/26/fotos/006D4JE-JER-P1_1.jpg)
Sindicatos y Consistorio cierran el acuerdo económico del nuevo convenio colectivo
La propuesta municipal incluye una «austera» subida del 4,3% de la masa salarial
Actualizado: GuardarTras dos días de intensa negociación, el delegado de Movilidad, Seguridad y Recursos, Juan Manuel García Bermúdez, logró que los sindicatos aceptaran ayer la propuesta económica del Ayuntamiento de cara al nuevo convenio colectivo, con la excepción de CGT. El concejal reconoció que se trata de una proposición «austera», a cambio de la estabilidad que desde el Consistorio se ofrece a la plantilla municipal.
Los sindicatos suscribientes mostraron su satisfacción por unas negociaciones duras, pero que parecen finalmente haber llegado a buen puerto. En concreto, Bermúdez se ha comprometido a una subida del 4,3% de la masa salarial, una cantidad más baja de lo que las fuerzas sindicales exigían en un principio.
El Sindicato Independiente de la Policía confirmó ayer que sus aspiraciones eran algo más altas, pero que finalmente se ha tenido en cuenta «la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento». Dado el avance de las conversaciones, que en adelante deberán centrarse en cerrar el articulado y en perfilar las medidas de carácter social, el SIP confía en que los pormenores del convenio estén finiquitados para mediados del mes de julio.
La próxima semana volverán a reunirse las partes y comenzarán a consensuar la redacción del proyecto, donde también deberán incluirse mejoras laborales y de conciliación con la vida familiar, lo que supone una de las mayores demandas sindicales.