Jerez

El CEIP Montealegre teme que las obras se prolonguen todo el curso escolar

Desde el centro educativo aseguran que «no sabemos aún cuándo van a empezar» Necesitan utilizar el laboratorio como aula

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comunidad educativa del CEIP Montealegre sigue esperando -y ya van dos años- a que comience la construcción de un nuevo módulo que acogerá a los alumnos de Educación Infantil. Hace ya más de un mes y medio que la Delegación Provincial anunció la licitación de esta actuación en un corto espacio de tiempo aunque en el centro escolar jerezano aún no tienen noticias al respecto.

«Vamos a estar casi todo el nuevo curso pringados con las obras», lamentó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Montealegre y de la Federación Local, Rosa Saborido. «Aún no sabemos cuándo empezarán a trabajar y creemos que no van a estar terminadas para el año que viene». Así, el colegio tendrá que reordenar sus espacios un año más para dar cabida a su creciente número de alumnos. Para el próximo curso, el laboratorio -al igual que ya se usa el aula de informática, por ejemplo,- tendrá que ser utilizado como aula para alumnos de Primaria por falta de sitio. «Tiene azulejos en las paredes y hace mucho frío en invierno», explica Saborido. El centro escolar -un C3, es decir, de tres clases por curso- cuenta con 600 alumnos.

Educación tiene prevista, dentro del Plan Mejor Escuela 2007, la construcción de un nuevo edificio destinado a Educación Infantil por importe de un millón y medio de euros. Desde el Ampa temen que las obras coincidan con la adaptación del colegio a centro TIC, programa que les ha sido concedido este año.

Hasta ahora, los alumnos de Infantil reciben clase en un módulo de aulas prefabricadas colocado en el patio del recreo, el mismo sitio sobre el que se levantarán las nuevas dependencias escolares.