Arrestadas 38 personas por introducir cocaína a través de la aduana de Barajas
Un subinspector de Policía y nueve trabajadores del aeropuerto se encuentran entre los detenidos
Actualizado: GuardarEfectivos de Asuntos Internos y de las unidades contra la inmigración ilegal de la Policía Nacional detuvieron a 38 personas, entre ellas nueve trabajadores del aeropuerto de Barajas y a un subinspector de ese cuerpo, acusadas de introducir cocaína en España a través de la aduana del aeródromo. La droga era vendida en los dos locales de copas de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz que regentaba la mujer del agente.
Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, entre los arrestados también figuran varios empleados de una compañía de bajo coste que operaba en Barajas. Todos los detenidos, excepto el policía, son de nacionalidad u origen colombiano. El juez decretó el ingreso en prisión de 26 y libertad con cargos para el resto.
La Policía, que investigaba esta trama desde el pasado octubre, asegura que los arrestados utilizaban sus puestos de trabajo para facilitar la entrada de droga desde el extranjero. Los trabajadores de Barajas eran supervisores de empresas de handling, conductores de jardineras (autobuses internos), coordinadores de turno y maleteros. Ellos supuestamente eran los encargados de 'despistar' los bultos con cocaína recién llegados.