«No tengo firmado nada con nadie», dice Luis
El Fenerbahce hizo público ayer el fichaje del técnico español por dos temporadas
Actualizado:Tuvo un punto surrealista lo que ocurrió anoche en la carpa de Prensa del estadio de Viena en la comparecencia ante los medios de comunicación de Sergio Ramos, Iniesta y Capdevila y, posteriormente, de Luis Aragonés. En la primera, Borja Bilbao, delegado de la UEFA para la selección, cortó a un periodista cuando intentó obtener la opinión de los futbolistas sobre una eventual renovación del 'sabio de Hortaleza' con la 'roja'. En la segunda, anunció ya de inicio que, por propia voluntad del técnico, sólo se iban a admitir cuestiones que se circunscribieran a la Eurocopa. Es decir, que no se podía hablar ni de la posibilidad de que Aragonés cambie de parecer y se plantee ahora quedarse dos años más en la selección o de su fichaje por el Fenerbahce, anunciado por el propio club turco en su página web.
El caso es que, a los pocos minutos de esta advertencia, el seleccionador no tuvo reparo alguno en declarar que, a día de hoy, no ha recibido oferta alguna de la Federación para que se quede hasta el Mundial de Sudáfrica de 2010. No es nada nuevo, pero sus palabras adquirían un valor añadido por el debate que se ha abierto en ese sentido tras el éxito en la cita de Austria, en la que por primera vez en las últimas dos décadas la selección ha superado los cuartos de final y tiene la oportunidad de hacer algo grande en la Eurocopa si esta noche vence a Rusia.
Y, después, también contestó a dos preguntas relacionadas con su futuro. Dijo, por ejemplo, que el anuncio por parte del Fenerbahçe de su contratación por dos años no tiene por qué afectar al estado de ánimo de sus futbolistas, muy centrados en el choque ante el equipo de Guus Hiddink.
«No iba a hablar, pero...»
Además, cuando se le planteó si el club turco había incurrido en una falta de respeto al hacer pública la noticia en plena Eurocopa, añadió con rotundidad: «No iba a hablar de esto pero... No lo entiendo, no lo entiendo (la noticia anunciada por el Fenerbahce). Luis no tiene nada firmado con nadie». Hace días el de Hortaleza admitió que su representante se está moviendo para despejar su futuro, y agregó que aún no sabía en qué liga entrenaría la próxima temporada. Habrá que esperar al próximo capítulo.