ADIF adjudica la renovación de la vía en el ramal de Isla Verde que une la estación de Algeciras con el puerto
CádizActualizado:En un comunicado, la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento indicó que será la empresa Comsa, S.A. la encargada de realizar estos trabajos en el ramal de Isla Verde, perteneciente a la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras.
El proyecto incluye la sustitución de traviesas, la renovación total de la vía en una longitud de 100 metros, consolidación de la plataforma, así como la limpieza de las cunetas y la eliminación de la vegetación.
Asimismo, se procederá al rectificado de ancho de vía, escuadrado de cabeza de traviesa y consolidación de sujeción, entre otras operaciones, como la nivelación, alineación y perfilado de vía y desvíos con maquinaria pesada.
El ramal de Isla Verde tiene una longitud de 1.000 metros, une la estación de Algeciras con el puerto y es utilizado por trenes de mercancías. Debido al elevado número de estas circulaciones y el gran tonelaje de las mismas, así como las características de la explotación, los materiales precisan una renovación para garantizar los índices de calidad de la vía.