Costas derriba dos de los edificios en estado de ruinas de Sancti Petri
El poblado sufre a diario el estado de abandono absoluto por parte de las administraciones, que siguen esperando un acuerdo a tres bandas para su recuperación
CHICLANAActualizado:La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha iniciado hoy la demolición de dos edificaciones en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana, debido al avanzado estado de ruina que presentaban.
Este derribo fue solicitado en su día por el Ayuntamiento chiclanero y comprendía la demolición de las construcciones lindantes a la iglesia del referido poblado, en proyecto de restauración.
Por su parte, la Dirección General de Costas autorizó la demolición requerida por el lamentable estado que presentan ambos edificios con el único objetivo de evitar cualquier tipo de accidente en el futuro.
El último paso para poder iniciar los trabajos que hoy han comenzado era el visto bueno de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, en el sentido de certificar que no existe ninguna característica cultural a destacar o a preservar en las edificaciones a demoler, como así ha sido.
A la vista de todo ello, la Demarcación de Costas ha encargado a la empresa pública Tragsa la demolición de ambas edificaciones con cargo al proyecto de actuaciones puntuales en el litoral gaditano, y cuyo coste concreto asciende a unos 12.000 euros.
En un par de días está previsto que acaben los trabajos de demolición, sobre el jueves, que proseguirán con el reciclaje del material derribado, así como con la retirada del mismo hacia los lugares autorizados.