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La Asociación de Empresarias pone en marcha un plan para atraer a 50 nuevas compañías
Actualizado: GuardarLa Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (Amep) presentó ayer en la capital el proyecto Innova por Cádiz 2008, con el que se pretende atraer 50 nuevos negocios relacionados con la pequeña industria o con los servicios auxiliares.
Durante la presentación del programa (impulsado conjuntamente por la Amep y el Ministerio de Industria), la presidenta de las empresarias gaditanas, Ana Alonso, explicó que nace con un triple objetivo: captar empresas dispuestas a invertir en la Bahía de Cádiz, consolidar las ya existentes haciéndolas más competitivas a través de la innnovación e iniciar un cambio de percepción de la zona "que nos permita cambiar nuestra excesivamente pesimista autopercepción del territorio y sus problemas".
Alonso destacó que con programas como éste se persigue acabar con los complejos y demostrar que "se puede invertir en la provincia". Pese a los problemas de infraestructuras, desempleo y financieros, "tenemos que concienciarnos de que nuestro entorno es, puede y debe ser un entorno competitivo".
Tras la presentación del plan a la prensa, la Amep expuso sus objetivos a decenas de emprendedores y en presencia de representantes de la Administración como el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y la concejal responsable del área de Igualdad en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Mestre.
Se trata de la primera vez que la Amep pone en marcha un plan destinado tanto a mujeres como a hombres.