Hillary Clinton regresa al Senado en busca de apoyo para Barack Obama
La ex primera dama estadounidense pide a los senadores demócratas la unidad del partido para que apoyen al que fue su rival en las primarias
FRESNO Actualizado: GuardarLa senadora Hillary Clinton ha regresado al Senado, donde ha sido recibida entre aplausos y abrazos, por primera vez después de la derrota de su campaña por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
La ex primera dama estadounidense se ha reunido a puerta cerrada con los senadores demócratas, a los que ha pedido la unidad del partido y que apoyen a Barack Obama, vencedor en las primarias.
Una hora más tarde ha emergido junto al líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid, y el senador por Nueva York, Charles Schumer, que fue uno de los principales partidarios de su campaña. "Estamos encantados de tenerla de vuelta", ha declarado Reid, quien ha indicado que "cuando la senadora entró, todo el mundo se puso de pie y aplaudió. Hubo una lágrima o dos y muchos abrazos".
Por su parte, Clinton ha afirmado que regresa al Capitolio "con una conciencia aún mayor" de lo que tienen que hacer en Washington, tras haber pasado meses recorriendo el país y hablando con los votantes. "Vamos a trabajar muy duro para hacer que el senador Obama salga elegido", ha asegurado Hillary, quien ha reiterado los llamamientos de los últimos días a sus simpatizantes para que apoyen al que fue su rival en las primarias.
El candidato republicano, John McCain, intenta hacerse con el voto de los simpatizantes de Hillary decepcionados porque su candidata no lograra la candidatura demócrata.
Clinton y Obama comparecerán el próximo viernes por primera vez juntos en un mitin, en la localidad de Unity, en New Hampshire, escogida para la ocasión tanto por el simbolismo de su nombre como por el hecho de que ambos candidatos recibieron el mismo número de votos, 107, cuando las primarias se celebraron allí.