SATISFECHO. Ramón Sánchez ha salido victorioso del congreso./ M. G.
RAMÓN SÁNCHEZ SECRETARIO PROVINCIAL DEL PA

«Nos toca devolver la ilusión a todos los militantes»

El nuevo líder de los andalucistas en Cádiz apuesta por la «unidad y la integración» «En nuestro partido cualquier ciudadano puede tener cabida»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo secretario provincial del PA comienza su mandato en uno de los momentos más difíciles para el grupo andalucista. Tras los desastrosos resultados electorales de los últimos comicios y con un partido divido y desestructurado, el nuevo dirigente se enfrenta a nuevos tiempos. El esfuerzo tendrá que primar para volver a levantar la esencia del partido y para que cale de nuevo su mensaje electoral en los ciudadanos. Fue concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y secretario provincial del partido. El primero de los objetivos que se plantea es conseguir la unidad y la integración, así como levantar el ánimo y la esperanza dentro y fuera del partido.

-Recién nombrado secretario provincial del PA, ¿cómo ha recibido esta noticia?

-He sentido una gran satisfacción por tener muchos amigos, que me están continuamente felicitando, e incluso personas de otros partidos. Todo el mundo se haya ilusionado con mi nombramiento.

-¿Qué líneas de trabajo se van a seguir para levantar de nuevo el partido?

-Lo primero que haré será recorrer todas y cada una de las agrupaciones de la provincia para conocer personalmente su situación real. Creo que en estos momentos es muy importante que la comunicación interna sea muy fluida y que cualquier cosa, cualquier idea o crítica llegue a mí inmediatamente. Otro reto que me he propuesto es el de ilusionar a toda la militancia en el trabajo que tenemos que hacer.

-Después de los resultados de las últimas elecciones, se ha dicho que el PA está al borde de la extinción, ¿cómo piensa cambiar esta opinión?

-Eso que se ha dicho no es real, como se demostró en la asamblea del sábado, una asamblea además muy democrática donde se presentaron dos candidaturas, pero donde quedó claro que estábamos en un mismo barco. No era solamente una opinión mía, incluso los medios de comunicación han señalado que en el PA, el andalucismo es necesario. Creemos que tenemos nuestro segmento dentro de la sociedad andaluza y quizá hay algunos defectos por los cuales nosotros nos hemos desvinculado mucho de ese electorado. Precisamente uno de nuestros primeros objetivos será volver a contactar con todas esas personas que en algún momento se han sentido representados por nosotros. Tenemos un partido abierto para volver a ingresar algunos militantes que se fueron y donde cualquier ciudadano pueda tener cabida.

-¿Seguirán abiertos a nuevos pactos políticos caso de localidades como San Fernando y Ubrique?

-En principio, sí. Nosotros ahora mismo tenemos una realidad política y no vamos a modificarla. Con el paso del tiempo iremos analizando las circunstancias y actuaremos en función de lo que digan las bases del partido. Nosotros en esto vamos a ser muy transparentes y contaremos con las necesidades de los municipios.

-¿Qué canales se van a utilizar para dar a conocer el partido de cara a conseguir más adeptos?

-En primer lugar, nos centraremos en el trabajo de los militantes, ya que nos toca devolverles la ilusión. En segundo lugar, nuestra idea es escuchar a la calle, estar en todos los conflictos y reivindicar soluciones a los grandes problemas. Yo creo que se olvidan muchas veces los problemas reales de la ciudadanía como son, desde la subida inminente de la luz, la cesta de la compra, los problemas de Altadis o los de Delphi. Poco a poco vamos a ir dandole al ciudadano la imagen de lo que realmente nosotros queremos como proyecto político.