Costas inicia hoy el derribo de dos de los edificios en ruinas que quedan en Sancti Petri
En la jornada de hoy se procederá al derribo de algunas de las construcciones en estado ruinoso que quedan en pie en el poblado marinero de Sancti Petri.
Actualizado: GuardarEstas actuaciones, demandadas desde hace varias semanas por el gobierno municipal, llegan después de que el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, realizara una visita al poblado en el día de ayer en compañía de los técnicos de la Demarcación de Costas. En concreto, las edificaciones que se van a derribar en primer lugar son dos inmuebles anexos a la iglesia Nuestra Señora del Carmen Atunera, que está pendiente de estas actuaciones para ser restaurada.
El estado de ruinas y peligro de derrumbe que presentan ambos inmuebles ha llevado al Ayuntamiento a impulsar un derribo «por seguridad. Durante la visita conjunta de ayer, el regidor municipal aprovechado la ocasión para mostrarles a los técnicos de Costas «la situación vergonzosa y peligrosa en la que se encuentra el poblado». En ese sentido, el propio Marín ya ha mantenido en los últimos días diversas reuniones.
La más importante ha sido la que tuvo con la directora de la Agencia Andaluza de Puertos de Andalucía, Monserrat Badía, para abordar el futuro desarrollo de la península chiclanera.
El Consistorio sigue a la espera del Plan de Usos. Costa debe adscribir su titularidad a la APPA para impulsar la recuperación del poblado. Marín ya ha adelantado que no pondrá objeciones a los usos que plantee la Junta.