REMODELADA. La plaza de la Iglesia de la Vega de los Molinos. / L. V.
Sierra

Cloncluye la remodelación de la plaza de la Vega de los Molinos

El Ayuntamiento de Arcos ha concluído las obras de mejora de la plaza de la Iglesia de la barriada rural de la Vega de los Molinos. Las mismas, que han sido ejecutadas por la empresa Miguel Bernal de Villamartín, han sido subvencionadas por la Diputación Provincial, al cien por cien de la subvención, un total de 42.800 euros. Aunque el plazo de ejecución inicial se había fijado en dos meses, la empresa «ha demostrado una gran eficacia», apuntan desde el Ayuntamiento, al concluir los trabajos en menos tiempo, posibilitando así que los vecinos de la citada barriada pudieran disfrutar de esta plaza durante la Velada, celebrada el pasado fin de semana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como recuerda el delegado municipal de Barriadas Rurales, Antonio Ruiz, los trabajos han consistido en la remodelación y ampliación de la citada plaza, que cuenta con cerramiento ajardinado y pavimento de hormigón impreso, mucho más duradero, así como nuevo mobiliario urbano, concretamente cuatro bancos de madera, alcorques, una fuente y una farola central de cuatro brazos. Previamente, habían sido retirados los bancos y la fuente, que se encontraban en mal estado, y se había levantado el pavimento para las canalizaciones de alumbrado público, agua y alcantarillado.

Además, se ha ampliado la plaza con una zona de juegos infantiles completamente homologada, ya que cuenta con pavimento de caucho reciclado, tal y como exige la normativa.