drogas

La Guardia Civil aprehende 510 kilos de hachís en dos embarcaciones en alta mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de Algeciras detuvieron a cuatro personas en dos operaciones realizadas en alta mar en la que aprehendieron un total de 510 kilos de hachís cuando eran transportados en dos embarcaciones, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

La primera de las operaciones se realizó en la mañana de ayer cuando la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada telefónica indicando que una embarcación ocupada por tres personas se encuentra a la deriva a una 24 millas al este de Punta Europa, por lo que se estableció el protocolo de actuación previsto en estos casos, enviando a la patrullera del Servicio Marítimo en apoyo de la embarcación de Salvamar.

Una vez localizada la embarcación, por las coordenadas facilitadas, los agentes observaron como los tripulantes comenzaron a arrojar unos bultos al mar, por lo que procedieron al abordaje de la embarcación, en la que hallaron dos fardos envueltos en sacos de arpilleras y plástico conteniendo polen de hachís, arrojando un peso de 29 kilos.

Por ello, los agentes detuvieron a J.F.L.R. e I.C.S., naturales y residentes en La Línea de la Concepción y a M.A., natural y residente en Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además de intervenir la embarcación de unos tres metros de eslora y un motor de 150 CV.

La segunda de las operaciones la realizaron en la tarde de ayer después de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara una embarcación dirigiéndose a gran velocidad hacia la costa.

Por ello, comunicaron las coordenadas a la patrullera del Servicio Marítimo en zona, que puso rumbo al lugar y observó como la embarcación navega a gran velocidad. Posteriormente, tras una persecución con giros bruscos de rumbo, la patrullera logró interceptarla y tras realizar una inspección de la embarcación, ocupada por dos personas, comprobaron que transportaba 15 sacos de arpilleras conteniendo polen de hachís, arrojando un peso de 481 kilos.

Por ello, los agentes detuvieron a R.L.S. y J.J.R.R., naturales y vecinos de Ceuta y Algeciras respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.