«En los próximos meses veremos si se han cerrado todas las heridas»
-¿Vincula usted de alguna manera su futuro político al de Rajoy?
Actualizado:-Yo soy una persona leal al proyecto del PP. En el marco de esta lealtad he tenido dos claros referentes. José María Aznar y ahora, Mariano Rajoy. Mi vida política tiene un claro objetivo: ser presidente de la Junta de Andalucía. No me arrepiento en absoluto en reconocer que he apostado, desde la convicción, por Mariano Rajoy como la mejor opción para este partido.
-Aznar dijo en su discurso del sábado que no se puede dejar de lado al votante comprometido y un viaje al centro podría provocar la pérdida de muchos de votantes que no están cautivos.
-Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos en algo que es esencial: mantener los principios y las señas de identidad del PP. Pero eso tiene que ser compatible con estrategias que, sin romper esos principios, nos permitan ensanchar nuestra base social y nuestra base electoral. Nuestra actitud va a seguir siendo muy clara: diálogo con todos, con la advertencia que ha hecho Mariano Rajoy, menos con aquellos que defienden o justifican la violencia.
-¿Ya se han cerrado todas las heridas en el PP o algunos pueden aprovechar los próximos comicios para buscar revancha?
-El cierre de las heridas las veremos en las próximas semanas y en los próximos meses. Yo no creo que ningún dirigente del PP piense, por ejemplo, que las elecciones vascas son fáciles para el PP.