![](/cadiz/prensa/noticias/200806/23/fotos/053D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Schuster confirma el interés en Cristiano Ronaldo, por quien pagaría cien millones
El entrenador del Real Madrid considera que ese dinero estará bien invertido «porque, para nosotros, lo que importa es ganar la Liga de Campeones» Entiende las quejas del Machester «porque a un futbolista así no se le deja ir»
Actualizado: GuardarEl alemán Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, confirmó ayer el gran interés de su club por el fichaje de Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Manchester United, y dio a entender incluso que los blancos podrían poner sobre la mesa nada menos que 100 millones de euros para hacerse con sus servicios, el tope que parece haberse marcado el club merengue.
Aunque hasta ahora se hablaba de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 80 millones por el astro portugués, Schuster admitió que esa suma récord podría ser incluso superior. «Por un jugador así pagaremos el dinero que haga falta porque, para nosotros, lo que importa es ganar la Liga de Campeones», explicó Schuster en un programa del canal de televisión alemán DSF. El teutón ya tiene como principal objetivo lograr la Copa de Europa en su segundo año en Chamartín.
Comprensivo
Bernd Schuster admitió que comprendía la reacción del Manchester United, que desde hace semanas ha expresado su malestar y repite que no tendrá en cuenta ninguna oferta por el internacional luso, máximo goleador de la Premier 2007-2008, de la Liga de Campeones, Bota de Oro y jugador más mediático del mundo.
«Cuando se tiene un futbolista de ese calibre, no se le deja ir», destacó Schuster, ex internacional alemán que dirigió con tino al Getafe, aceptó el reto de sustituir a Capello en el club merengue y condujo al Real Madrid hacia su segundo título local consecutivo.
Schuster añadió que, si se concreta el ansiado traspaso de Cristiano Ronaldo, deberá de renunciar a fichar a dos jugadores que el club madrileño tiene en su punto de mira, aunque no reveló sus identidades.
Ronaldo ya ha dado un paso al frente quizá decisivo al declarar el jueves por la noche, tras la eliminación de Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania (3-2), que había «grandes posibilidades» de que abandone el club campeón de Europa por el Real Madrid.
También está pendiente de la operación el brasileño Robinho. El delantero entiende que la llegada del luso le cierra las puertas del Real Madrid, y por ello tendrá que buscarse equipo. La irregularidad ha frenado la trayectoria del astro carioca, del que se esperaba mucho más.