CONVENCIDO. Muñoz está seguro de que le asiste la razón. / A.V.
Deportes

El Córdoba cree que la impugnación del Cádiz se basa «en un argumento débil»

El partido Hércules-Cádiz contó con cinco minutos de descuento, pero al final se alargará durante semanas y puede que meses. El club amarillo ha impugnado el encuentro por alineación indebida del lateral Kiko Femenía, juvenil de 17 años. Tendría que haber sido inscrito en los plazos reglamentarios (del 2 de junio al 31 de agosto, o del 2 al 30 de enero), pero su ficha se cursó el 6 de septiembre.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la entidad amarilla están cada vez más convencidos de que el recurso va a prosperar. El portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, ya eliminó parte de la esperanza al declarar que se estudiaría, pero que en principio «todo parece correcto y nada va a cambiar».

Ayer habló en ABC el asesor jurídico del Córdoba, Antonio Romero. Comenta que el recurso del Cádiz «se sustenta en un argumento muy débil. En el artículo pone que los jugadores deben ser inscritos en esos períodos, pero es una norma general en Derecho que las interpretaciones que se hagan del reglamento no deben ser enrevesadas, sino las más lógicas, y además no pueden hacerse de manera restrictiva. La Federación tramitó la fecha sin problemas, con lo que la valida para que el jugador sea utilizado si hace falta por el primer equipo desde enero. Es obvio que en el segundo plazo de fichajes, el jugador recibía inmediatamente el alta». Con ello da la razón al club amarillo, que apelando estrictamente a lo que dice la norma tiene la impugnación bastante base. Por ello, el Hércules ya se ha apresurado a asegurar que tenía el permiso de la Federación.

Antonio Romero tranquilizó a sus jugadores «porque el Córdoba se quedará en Segunda», y ya se habla de una liga de 23 equipos.