Las faltas personales privan al CB Portuense del título autonómico
Las gaditanas cayeron en la final ante el Regina Mundi por cinco puntos (51-56) El CB Puerto Real se sube al tercer cajón del podio al vencer al Andersen
Actualizado: GuardarLa intensidad defensiva que tan buenos resultados le dio al CB Portuense en la semifinales ante el CB Puerto Real se tornó ayer en su contra. Y es que las faltas personales que acumularon las gaditanas acabaron por costarles el partido ante el Regina Mundi (51-56).
La final fue tal y como había anticipado el duelo de la primera fase entre ambos y que se resolvió por un único punto de diferencia a favor de las portuenses. Así, uno y otro equipo se alternaron en el marcador hasta el penúltimo cuarto, cuando las gaditanas consiguieron poner tierra de por medio y hacerse con una renta de hasta 12 puntos. Pero en el momento en que en la final parecía decidida fue cuando las faltas comenzaron a hacer mella en las filas del CB Portuense. Las primeras damnificadas fueron las dos bases del equipo, Panadero y Molina, quienes con cuatro personales cada una tuvieron que quedarse en el banquillo como medida de precaución de cara al desenlace del choque. Y a los males gaditanos se sumó entonces el acierto de las granadinas, quienes lejos de bajar los brazos mostraron una efectividad letal desde la línea de tres puntos que les permitió igualar de nuevo el marcador.
En los minutos finales la mala suerte se cebó con las portuenses que vieron como el aro les escupía tres canastas fáciles y el Regina Mundi convertía dos nuevos triples que sentenciaban en el marcador y dejaban a las de casa a las puertas del máximo título autonómico.
No todo fueron malas noticias para la provincia. El CB Puerto Real se sacó la espina que tenía clavada de las semifinales cuando perdió con las portuenses y superó en la final de consolación al Andersen Malagueño en un intenso partido (59-54), con lo que se subió al tercer cajón del podio en el torneo.