premios nacionales del deporte 2007

El Rey entrega al regatista gaditano Rafa Trujillo el Premio Felipe de Borbón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Familia Real ha entregado hoy en Madrid los Premios Nacionales del Deporte 2007, entre los que estaban galardonados la Fundación Andalucía Olímpica y el regatista olímpico gaditano Rafael Trujillo.

El Premio Olimpia fue para la Fundación Andalucía Olímpica, que ha estado representada por su presidente, José María Martín Delgado, quien compartió protagonismo en el acto, celebrado en el Palacio Real, con, entre otros, el regatista linense Rafael Trujillo.

La Fundación ha recibido este galardón del Consejo Superior de Deportes, promotor anual de los Premios, por haberse "destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad" a través del Plan Paralímpicos Andaluces -programa de becas creado en 1999- y la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, desarrollada en 2003 y 2007.

El Plan Paralímpicos Andaluces es un programa permanente de apoyo a los deportistas y técnicos andaluces de alto nivel con alguna discapacidad.

Fue el primero de estas características creado en España, en 1999, y desde ese año ha concedido 1.155 becas, contribuyendo a que más deportistas de Andalucía puedan acudir a los Juegos Paralímpicos.

Rafael Trujillo, por su parte, recibió el Premio Felipe de Borbón, en reconocimiento al título mundial de la clase Finn conseguido en 2007 en aguas de Cascais (Portugal).

El regatista gaditano, que fue subcampeón olímpico en Atenas 2004, participará también en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008.