![](/cadiz/prensa/noticias/200806/23/fotos/060D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Cádiz se sube al carro europeo
La escuela municipal Off Shore organizó ayer una concentración en Cortadura con motivo de la iniciativa de la federación continental de celebrar el Día del Surf
Actualizado: GuardarLa playa de Cortadura fue el escenario elegido por la escuela municipal Off Shore para poner en marcha el Día Europeo del Surf. Durante toda la mañana, los organizadores estuvieron junto al chiringuito Nahu atendiendo las peticiones de los curiosos, que se acercaban para probar las tablas y para recibir las nociones básicas para adentrarse en este deporte.
Tal y como estaba previsto, el público que tomó parte en esta iniciativa estaba formado por niños. La jornada comenzaba alrededor de las 10.00 de la mañana y se cerraba pasadas las 15.00.
No acompañó el mar, ni tampoco la circunstancia, pero eso era algo que entraba dentro de los planes. El nivel de olas no daba para mucho y, al ser domingo, la playa estaba repleta de bañistas y en el aparcamiento no cabía ni un alfiler. Pero el objetivo quedó cumplido de sobra.
Se trataba de sacar las tablas a la playa para celebrar el Día Europeo del Surf, una iniciativa que nace de la federación continental en conjunto con la española. Todas las playas en las que suelen desarrollarse habitualmente actividades relacionadas con este deporse sumaron ayer a esta iniciativa, en cada lugar de una manera diferente.
La jornada sirvió también para que la familia surfera de la capital disfrutara de una jornada de convivencia.
Trabajo para el Memorial
Entre los temas que se sacaron a la palestra en dicha reunión coloquial destacó el del Memorial Alberto Serrano. Los organizadores ya han empezado a moverse para que la segunda edición, que tendrá lugar en octubre, salga aún mejor que la del año pasado. De momento, se está estudiando la posibilidad de incluir la prueba en el Campeonato de España, aunque es una idea que aún no está clara, ya que hay opiniones distintas en el grupo.
Pero además del memorial, son muchas las actividades que se tiene pensado poner en marcha en las próximas fechas. Además de los cursos con colegios y universidades, que se mantiene después del verano, se ha ideado la organización de una especie de campamento urbano en la playa, en el que los más pequeños recibirán cursos, verán vídeos y aprenderán temas relacionados con el medio ambiente.