Oposiciones a Secundaria

La suerte está echada... y el examen escrito

Casi 5.000 opositores, de ellos más de 2.000 profesores interinos, se han examinado esta mañana para optar a una plaza como profesor de Secundaria en Andalucía.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prueba teórica tuvo lugar en dos turnos de dos horas cada uno, en la aulas del CASEM de la Universidad de Cádiz en Puerto Real, que ayer era un hervidero de gente, nervios y apuntes. Una réplica de la Selectividad que apenas unos días también se celebraba en ese campus, aunque con edades diferentes.

El exámen teórico que se ha celebrado hoy consiste en el desarrollo de un tema a elegir entre cinco, que se escogen por sorteo ante los propios opositores minutos antes de que comience la prueba. "Se sacan cinco bolitas de una bolsa en la que hay 72, el total de temas", explican desde la organización.

No es extraño que la mayoría de opositores declarase que, además de la preparación, "se trata de cuestión de suerte; porque puedes prepararte 60 temas y que no caiga ninguno".

Además de la prueba teórica, han tenido que presentar una programación didáctica que deberán defender ante un tribunal de manera oral a partir del viernes. La media de estas pruebas y los puntos por experiencias marcarán la nota final, que se sabrá el 18 de julio.

La prueba se desarrolló con normalidad, a pesar de los nervios.

En esta convocatoria se ofertan 9.089 plazas como profesor para Educación Secundaria, módulos de Formación Profesional y enseñanzas Artísticas y de Idioma. Una oferta superior a lo habitual, y la mayor de toda España.