Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SAN FERNANDO

Rosario Álvarez recoge el galardón que premia la calidad de Camposoto

ROCÍO TOLEDO |
SAN FERNANDOActualizado:

El acto, que se celebró en el Jardín Botánico Jardines de la Encarnación de Málaga, estuvo presidido por la Directora General de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, María Francisca Montiel, y contó con representación de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad responsable de organizar y premiar a las playas y puertos de España con la obtención de Banderas Azules.

"La bandera azul es un galardón positivo, que premia las buenas prácticas y los buenos servicios. En el caso del Ayuntamiento de San Fernando es una filosofía de trabajo que implica una responsabilidad continua en la mejora de nuestros servicios, con carácter constante", aseguró Álvarez.

La delegada municipal mostró su satisfacción porque la ciudad haya renovado un año más este galardón e informó que la próxima semana el Ayuntamiento izará la Bandera Azul en la playa como en las pasadas ediciones.

"La Bandera Azul es motivo de orgullo para todos y todos tenemos la responsabilidad de cuidar y poner en valor este patrimonio natural", aseveró.

En Andalucía han obtenido Banderas Azules en 2008 28 municipios (10 en la provincia de Cádiz) con un total de 59 distintivos entre playas, puertos y centros Bandera Azul. Se concede esta distinción a un total de 81,6 kilómetros de playa, 50 kilómetros más que Galicia, que es la comunidad que ha obtenido el mayor número de Banderas Azules, esto sucede principalmente por las características de nuestro litoral y por tanto de la extensión de la mayoría de nuestras playas.

Según informó ADEAC Este año se han concedido 49 banderas menos en toda España, 14 de ellas en Andalucía.

El programa Bandera Azul fue creado en 1985 por la Foundation for Environmental Education, FEE, y se extendió en el ámbito de la Comunidad Europea en 1987, Año Europeo del Medio Ambiente.