La peña Panaderos ganó el primer premio de los "Juanillos"
PUERTO REAL Actualizado: GuardarOrganizado por la Federación de Peñas Puertorrealeñas, ayer se celebró la tradicional quema de "Los Juanillos" , actividad que este año no pudo abortar el viento de levante, que amainó por la noche y dejó que ardieran Juan y Juana.
El primer premio, dotado con 350 euros y una placa conmemorativa fue para la peña Panaderos, que reprodujo fielmente el puente de madera que cruza el Río San Pedro desde el pinar de La Algaida hasta la otra orilla.
El autor de la obra ha sido Antonio González Boy, una persona muy popular en la localidad por sus grupos en la cabalgata del carnaval puertorrealeño.
El segundo premio fue para la asociación de vecinos de Puerto Balbo, que ha conseguido en numerosas ocasiones el primer galardón. Las llamas dieron al traste en esta edición a un tren del terror donde Juan y Juana eran el maquinista y la bruja. La peña Hay moros en la costa, consiguió el tercer premio con una parodia de dos jugadores de baloncesto; uno de ellos un "moro", del Real Madrid y otro de raza negra perteneciente al Barcelona.
El jurado estuvo compuesto por la reina de la pasada feria y sus damas, actuando como presidente Juan Montero, de la Federación de Peñas, y como secretario Angel Ortega.