Lleno en el Teatro Principal
PUERTO REAL Actualizado: GuardarEl grupo Cacaruca Teatro, de la Universidad de Cádiz, representó en el Teatro Principal de Puerto Real, completamente lleno de público, la obra titulada "Qué difícil es decidirse” de Alfonso Zurro, dirigida por Águeda Gutiérrez, que también hizo el papel de la protagonista de la pieza teatral.
La obra es una época de aventuras, conquistas, retos y peligros. En las ruinas de un viejo monasterio, tienen una cita la dama, los amantes... y el mismísimo diablo. ¿Qué puede hacer una débil mujer amada por dos hombres, en una época en que la honra de una doncella es la más preciada de sus pasiones?
El grupo Cacaruca Teatro comenzó su andadura en junio de 2006 como iniciativa espontánea de un grupo de trabajadores del entorno universitario. Hoy, sus espectáculos se integran en la programación cultural de la Universidad de Cádiz.
Los resortes del humor de Cacaruca están inspirados en los textos de los autores que componen su repertorio, y en sus montajes visualmente casi todo es lo que parece. No utilizan disfraces, sino vestuario. No tienen tipo, sino personajes. Y hasta ahora, no han considerado la improvisación como elemento importante en su forma de conectar con el público, porque aún no tienen tablas como para garantizar un buen resultado en esa línea.
Las claves del éxito del grupo teatral han sido sencillas. Dado que no les correspondía investigar sobre nuevas formas de comunicación teatral, ni mucho se temen, van a pasar a la historia por su calidad interpretativa, decidieron apoyarse en un esquema de teatro tradicional, manteniendo una preocupación y un anhelo; entretener y divertir.