Tres podios españoles en Donington
Dani Pedrosa acaba tercero en MotoGP, la misma posición que Álvaro Bautista en 250 y el jovencísimo Marc Márquez en 125
MADRID Actualizado: GuardarEl australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) ha sumado su segunda victoria del año al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Donington Park. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda) le han acompañado en el podio.
El mejor Stoner, el que ganó con rotundidad el título mundial de 2007, ha vuelto a hacer acto de presencia en este Gran Premio. Dominó en entrenamientos, tanto con la pista seca como mojada, salió desde la mejor posición de la formación de salida y ahí se acabó la carrera.
A ritmo de vuelta rápida de carrera, Casey "Storm" Stoner se marchó de todos sus rivales desde el mismo momento en que se apagó el semáforo en rojo y con su segunda victoria de la temporada vuelve a encauzar su trayectoria en el camino del título mundial, al que aspiran quienes le acompañaron en el podio.
Stoner no dejó lugar a la duda. Marcó hasta cinco vueltas rápidas de carrera, contrarrestó los ataques de sus rivales con solvencia y autoridad y al final logró casi seis segundos de ventaja respecto al más inmediato de sus perseguidores.
El espectáculo lo puso Jorge Lorenzo con su eficaz y espectacular remontada. Empezó en la última línea de la formación de salida y terminó sexto. Otro español, Toni Elías, también protagonizó una bonita remontada con su Ducati Desmosedici, al ascender desde la última posición que ocupó en la formación de salida hasta el undécimo lugar final.
Bautista pierde otra carrera
El finlandés Mika Kallio (KTM) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 250 c.c. que se ha dispitado en el circuito de Donington Park y ha reforzado su liderato al frente de la clasificación general. A falta de una vuelta Álvaro Bautista (Aprilia) ha perdido la primera posición de la carrera y ha terminado tercero, por detrás del italiano Simoncelli (Gilera).
Una vez más el español se ha visto perjudicado por el comportamiento del italiano, que llegó a dominar la carrera hasta el duodécimo giro. Tras su rebufo se llevó a Álvaro Bautista. Una vuelta después el español dio buena cuenta de Simoncelli, que no pudo meterle en un solo momento la rueda al piloto de Talavera de la Reina y con Mika Kallio expectante en el tercer lugar.
En la penúltima vuelta y en la comprometida curva de entrada en la recta de meta, el italiano, considerado el protegido del campeón Rossi, entró completamente colado, la única forma de superar a Álvaro Bautista, que iba al límite y por su sitio, sin cometer ningún error. Ambos se tuvieron que abrir para evitar la caída, momento en el que Mika Kalliolos los superó y se marchó en busca de la victoria. El español, el más perjudicado por la acción de su rival, no pudo hacer nada por recuperar el terreno perdido en el último giro y pasó del primer puesto al tercero.
Con la victoria de Mika Kallio, el piloto finlandés se consolida al frente de la clasificación, con Simoncelli segundo y Bautista que recupera una posición para colocarse séptimo, aunque a 54 puntos del líder del mundial.
Héctor Barberá (Aprilia) consiguió rodar con el grupo de cabeza, pero poco a poco cedió terreno y acabó rodando en una cómoda cuarta posición, en la que acabó la carrera, con Alex Debón (Aprilia) en sexto lugar y Julián Simón (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia), en la octava y décima plaza respectivamente.
Podio "infantil" en 125
En 125 c.c. el británico Scott Redding (Aprilia), en el equipo español Blusens Aprilia, se ha llevado el triunfo. Segundo ha sido el líder del mundial, el francés Di Meglio (Derbi) y tercero un jovencísmo Marc Márquez (KTM).
Redding, de tan sólo 15 años, ha dado a Inglaterra su primera victoria en la historia del campeonato del mundo de los 125 c.c. en Donington Park al vencer con autoridad mientras que el español Márquez, también con 15 años, ha logrado el primer podio de su carrera deportiva. Ni uno ni otro han podido descorchar la botella de champán por ser menores de edad.
En el giro inicial se produjeron los primeros incidentes, uno de ellos protagonizado por el español Pablo Nieto (KTM), quien buscó su sitio en el grupo de cabeza pero acabó fuera de la pista. Un par de vueltas después se fue al suelo el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).
Sergio Gadea (Aprilia) ha tenido que conformarse con la cuarta posición mientras que Joan Olivé (Derbi) ha entrado séptimo y Esteve "Tito" Rabat (KTM) ha sido undécimo.