![](/cadiz/prensa/noticias/200806/21/fotos/019D5JE-SIE-P2_1.jpg)
El alcalde asegura que el PSOE «discrimina a los alumnos de ESO del Sierra de Cádiz de Algar»
«Educación niega una ampliación por 30 alumnos mientras hace un colegio para 7 niños en una barriada cerca a la nuestra»
Actualizado: GuardarEl alcalde de Algar, y miembro del Consejo Escolar, José Manuel Lozano (PA), ha calificado de «vergonzosa» la actuación que el PSOE «está llevando a cabo con respecto al traslado de nuestros niños a Arcos para estudiar secundaria». El andalucista aseguró que «es una verdadera discriminación por razones políticas».
Lozano lamenta que Manuel Brenes, delegado provincial de Ecuación, «me ha acusado constantemente de politizar el problema y el diputado Federico Pepez Peralta ha seguido la misma línea en el último pleno de Diputación», mientras que «en una localidad cercana a Algar, han construido un colegio con cuatro aulas para siete alumnos de una barriada rural». Por ello añade que «en Algar sólo queremos que nos traten igual que a todos los demás y que nuestros hijos puedan estudiar en su entorno y los padres podamos participar de la comunidad educativa, como dice la Ley de Educación e Andalucía», recordando que en Algar son más de una treintena los alumnos que se verían afectados por un traslado a Arcos por lo que «la ampliación del colegio Sierra de Cádiz es algo que debería de acometerse».
El alcalde asegura que no critica esta construcción sino que «me alegro por estos niños y sus padres», pero solicita que «a los nuestros los traten igual ya que ya es bastante que la mayoría de los padres tengan que desplazarse a trabajar para que además tengan que hacerlo nuestros niños para poder estudiar la enseñanza obligatoria».
Por otra parte, el Ayuntamiento algareño está buscando soluciones para que nueve alumnos de la guardería municipal, de entre uno y dos años, no se queden sin escolarizar el próximo curso. En concreto, la guardería puede albergar a 15 alumnos y para el próximo curso hay una demanda de 24 plazas. Por lo que el Ayuntamiento busca la fórmula idónea para ampliarlas.