Satisfacción de profesionales y colectivos por el nuevo régimen de visitas del Hospital
La comisión de seguimiento reconoce que «hay que seguir mejorando en ciertas áreas»
Actualizado:El grupo de trabajo del Hospital de Jerez -formado por profesionales y asociaciones de consumidores y vecinales- que puso en marcha el régimen de visitas del centro el pasado 6 de mayo, ha hecho una primera valoración de su implantación. El primer balance oficial -tal y como ya indicó LA VOZ, es satisfactorio ya que, principalmente, se ha mejorado notablemente la intimidad y la comodidad de los pacientes.
Los responsables del hospital y los representantes de las asociaciones de consumidores UCA-UCE y FACUA y de vecinos Solidaridad consideran que la buena marcha del plan es debido a la implicación de profesionales y ciudadanos, cuya concienciación ha supuesto un menor tránsito de personas en las áreas de hospitalización y, generalmente, un respeto al horario de visitas. Además, entre otras mejoras, los pacientes disponen ahora de un acompañante permanente que es el interlocutor de la familia con los profesionales y se ha generalizado la identificación de aquellos que acceden a las áreas de hospitalización por medio de una tarjeta, lo que redunda en la seguridad.
No obstante, los impulsores de la iniciativa reconocen que hay que seguir avanzando y buscar soluciones definitivas para mejorar el seguimiento de las normas en determinadas áreas del hospital.
Una de las claves para que el plan de visitas funcione y siga mejorando es la información, tanto para visitantes como para profesionales, por lo que se reforzará para concienciar de que las medidas puestas en marcha mejoran las condiciones de los pacientes hospitalizados y, por tanto, la calidad de la asistencia.
El régimen de visitas del Hospital de Jerez limita las horas de estancia de visitantes en las habitaciones de hospitalización con lo que procura proporcionar más intimidad y comodidad a los pacientes, además de facilitar la labor de los profesionales.