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Caballero llega a un acuerdo con Osborne para comprarle cuatro marcas de vino
Fino La Ina, Oloroso Río Viejo, Viña 25 y Botaina pasan a manos de la bodega portuense, que refuerza su plan de adquirir caldos de reconocido prestigio
Actualizado: GuardarCaballero será el nuevo propietario de cuatro marcas de vino de Osborne -Fino La Ina, Oloroso Río Viejo, Viña 25 y Botaina- de Osborne tras alcanzar un acuerdo para la adquisición de marcas de vinos de Jerez. En un comunicado, el grupo Osborne señaló que estas cuatro marcas las había adquirido recientemente a Pernod Ricard junto con las marcas de Brandy Carlos I, Carlos III y Felipe II y los vinos de Jerez VORS Sibarita, Venerable, Capuchino y Amontillado 51, no incluidas en este acuerdo.
La elaboración de todas estas marcas compradas por Caballero a Osborne viene haciéndose en las instalaciones de Beam Global -antiguo Pedro Domecq- en Jerez donde permanecen sus soleras que también han sido adquiridas por Caballero.
La mencionada operación está en línea con la estrategia de Caballero de alcanzar dimensión en el negocio del vino con marcas de reconocido prestigio y para Osborne significa la culminación de su operación con Pernod Ricard en la que el objetivo prioritario era complementar su portafolio de brandies para consolidar su liderazgo en el mercado
La materialización de este acuerdo, que fue suscrito ayer por los presidentes de ambas compañías, Tomás Osborne y Luis Caballero, refuerza las buenas relaciones existentes, mostrando además la posibilidad de acuerdos entre sociedades del sector que permanecen con su propiedad en el Marco de Jerez. Por otra parte, Caballero adquirió recientemente una distribuidora en California, de manera que las dos operaciones efectuadas en menos de un mes reflejan «su estrategia de invertir tanto en elaboración como en distribución nacional e internacional y siempre basándose en marcas de valor». Caballero también hizo públicas recientemente sus cifras del ejercicio 2007 que reflejaban aumentos en ventas del seis por ciento, en Ebitda del 48 por ciento y en beneficios netos del 33 por ciento. El grupo anunció asimismo su intención de aprovechar su situación financiera y patrimonial para abordar su desarrollo mediante operaciones corporativas.
Osborne además de las líneas de negocio de bebidas espirituosas y vinos está presente en el sector de Aguas y Zumos con la marca Solán de Cabras y en el de productos Ibéricos con Sánchez Romero Carvajal 5J.