La Mancomunidad pasa el testigo del plan náutico a la iniciativa privada
Tal y como esperaba el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez, las jornadas formativas, incluidas en el desarrollo del plan Turismo Náutico en la Bahía de Cádiz, han servido para saber hasta qué punto el sector empresarial náutico está comprometido con la puesta en marcha de este proyecto «vital para la Bahía». Y, según el número de participantes en el día de ayer, el interés es alto. Como apuntó el ponente de la tarde, el director de GMM Consultores, Gregorio Méndez, «hemos encontrado un tejido empresarial deseoso de que se hagan cosas relacionadas con el mundo de la náutica. La respuesta ha sido mejor de lo esperado».
| Actualizado: GuardarUnos cuarenta empresarios acudieron durante la tarde de ayer a la presentación de las jornadas, en las que la empresa que realizó el plan de turismo, por encargo de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, resumió todas las líneas estratégicas del proyecto y les anunció una dura jornada de trabajo para hoy, «en la que sentaremos las bases de la unión entre empresarios. Porque tenemos un producto muy bueno, pero hay unificar los esfuerzos», concretó Méndez.
Trabajo común
Así, durante el día de hoy, se abrirán las primeras iniciativas de trabajo entre el sector público -Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, Diputación, ayuntamientos- y el empresariado, «donde los emprendedores tendrán la palabra», resumió el ponente, «ya que no todo ha de partir de la iniciativa pública».
Los empresarios, por su parte, manifestaron su acuerdo con el plan presentado pero se mostraron algo más cautos a la hora de hablar sobre cómo se pondrán en marcha las líneas estratégicas planteadas.