Moda en Estados Unidos
Hay un antes y un después en la forma de vestir de muchas mujeres de la generación de Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda. No llevar el bolso a juego con los stilettos, y usar un sujetador negro bajo una camiseta blanca, son cosas que igual hoy resultan normales, pero que en la época pre Sexo en Nueva York, no eran tan obvias.
| Actualizado:La estilista del programa, la neoyorquina Patricia Field, revolucionó el fondo de armario de las chicas de Park Avenue. Pasaron de usar polo rosa, más jersey de pico y mocasín, a camiseta de Micky Mouse vintage, chaqueta de esmoquin de Dior Homme y botas de Pocahontas. Aunque los estilismos de Carrie sean a veces demasiado teatrales para nuestro día a día, el hecho de que sean tan exagerados es lo que nos ha liberado.
Picamos aquí y allá, entre los elementos de los looks ultra fashionistas que nos propone Pat (para los amigos). Por supuesto que no nos vamos a poner un tutú rosa para ir al supermercado, pero igual nos compramos un collar con nuestro nombre en letras doradas, y lo usamos con camisa y pitillo, para darle un punto gueto-rapero al conjunto. Así, en el armario conviven cinturones hippies de mercadillo junto a botas de Jimmy Choo de pitón, delicados minivestidos de estampados florales y chaquetas entalladas de Ralph Lauren. Las lecciones más importantes que se aprenden de la serie tienen que ver sobre trapos y no sobre hombres. El estilismo es un personaje más. ¿Se casa la protagonista, no se casa? ¿La secuencia de la boda es un sueño? ¿Alguien muere? ¿Qué más me da! Lo im-portante es el modelo de Manolos que lleva puesto Carrie.