Algunas propuestas gastronómicas que se podrán degustar. / I. M.
Sociedad

El gazpacho se convierte en el anfitrión de la VII Ruta de la Tapa de Cádiz

El 1 de julio comienza el peregrinaje gastronómico por 60 establecimientos La ruta de la 'Tapapostre' es una de las novedades de la edición de este año

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi siete años han tardado el gazpacho y las papas aliñás en hacerse un hueco de honor en la Ruta de la Tapa de Cádiz. La cita anual con los fogones de la cocina gaditana comienza el 1 de julio y la promoción de la dieta mediterránea se ha convertido en el objetivo de esta edición que lleva por título Un Rosario de Tapas.

La ruta de este año ofrece seis promociones con una oferta especial de precio. El primero de ellos es el Menú de Tapas a ocho euros en el que se incluye la bebida, le sigue a 2,30 la Tapacai, participante en el concurso. Hasta aquí ninguna novedad, pero para esta ocasión los organizadores han preparado dos rutas paralelas más, la de las Tortillas de Camarones y la de la Tapapostre. Esta última es una iniciativa pionera a nivel nacional, según destacó Aurelio Crespo, director de la Escuela de la Hostelería de Cádiz donde se presentaron ayer los platos que competirán por ser distinguidos como el mejor de 2008.

Más de 250 bocados de los que disfrutar en 60 establecimientos distintos hasta el 31 de agosto y con los que acercarse a la ciudad de Cádiz y a su cultura desde otro punto de vista, el gatronómico.

imruiz@lavozdigital.es