Sierra

'Empiel' mantiene un encuentro con el PP para analizar los problemas del sector y la comarca

La Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel, Empiel, ha mantenido un encuentro, en el Hotel Sierra de Ubrique, con miembros del Partido Popular en la provincia, entre ellos la diputada en el Congreso y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Entre otras cuestiones, trasladaron a la diputada los proyectos y actuaciones más relevantes de dicha asociación, así como distintas propuestas en beneficio del sector en general y de la comarca de la Sierra.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Presidente de Empiel, José Pulido, acompañado por miembros de su Junta Directiva, trasladó a Martínez la necesidad de impulsar medidas efectivas, en coordinación con la Administración y el resto de los interlocutores sociales, que ayuden a atajar las cifras de desempleo creciente en el citado Sector en Andalucía. Un problema para el que Empiel se muestra especialmente sensible y, a la vez, comprometida.

El lanzamiento definitivo de la marca de garantía «Ubrique», proyecto avalado ya por 9 empresas andaluzas hasta la fecha, también estuvo encima de la mesa, con otros asuntos como el Museo de la Piel; la apuesta por la I + D + i y las nuevas tecnologías como soporte de la proyección actual y futura del Sector; la consolidación de la Feria de la Innovación para el sector de la Piel (Innovapiel; el afianzamiento de la presencia de la Asociación en entidades y organizaciones, públicas y privadas, de la Comunidad Autónoma; y el objetivo de crecimiento en el número de asociados y la localización de empresas asociadas de Empiel en todas las provincias andaluzas.

En la reunión con las populares también hablaron de cuestiones como la profundización en la colaboración con la Universidad de Cádiz, así como las distintas líneas de colaboración que la Asociación y Ayuntamiento de Cádiz puedan articular.

Por último, las mejoras de las infraestructuras en la Comarca de la Sierra con la Costa del Sol y la posible creación de un Servicio Mancomunado de Prevención o de una Escuela de Diseño en Ubrique que permita formar a futuros profesionales en dicha disciplina, entre otras actuaciones, acapararon el resto de las demandas.