La Fiscalía pide la absolución de dos miembros de la Plataforma
Los integrantes del colectivo 'Anticatastrazo' están siendo juzgados por desobediencia a la autoridad
| Actualizado: GuardarLa lucha contra la revisión catastral se ha trasladado a los juzgados, aunque en esta ocasión el proceso se haya centrado en un juicio de faltas contra dos miembros de la Plataforma Anticatastrazo acusados de desobediencia civil. A lo largo de la vista, que tuvo lugar ayer, el fiscal pidió la absolución para los integrantes de este colectivo al considerar que los hechos que se les imputan «no están probados». Una postura similar a la de la defensa.
Mientras tanto, la acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento, solicitó que los inculpados paguen una multa de seis euros diarios durante 60 días.
Al término de la sesión, que se celebró el Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez, los integrantes de la Plataforma se mostraron optimistas y recordaron que «tanto la defensa, como la Fiscalía, habían solicitado que el juicio no se celebrara al considerar que ya se habían abierto diligencias sobre la misma causa, en relación a las declaraciones que tuvieron que prestar el pasado martes otros cuatro miembros del colectivo acusados de un presunto delito electoral. No obstante, la jueza desestimó finalmente esta petición atendiendo a que los hechos no se relacionan», como explicó a este medio Juan Manuel Sánchez, portavoz de la Plataforma.
Los imputados se encontraban recogiendo firmas contra el Catastrazo cuando fueron denunciados por la Policía Local.