![](/cadiz/prensa/noticias/200806/19/fotos/010D4JE-JER-P1_1.jpg)
Atención inmediata al vecino
El Ayuntamiento refuerza la presencia de las Brigadas de Acción Rápida, destinadas a responder a los avisos ciudadanos
| Actualizado: GuardarSe va a reforzar la presencia de las Brigadas de Acción Rápida en los distritos. Así lo ha anunciado al menos el Ayuntamiento, que señala que el objetivo de la iniciativa es poder «ejecutar con mayor rapidez y eficacia los avisos de mejora que transmiten los vecinos a través del servicio de atención ciudadana».
Actualmente hay tres brigadas, compuestas cada una de ellas por cuatro operarios -aunque la cifra puede variar en función de la urgencia de las actuaciones- y que están acometiendo obras de pavimentación en la barriada España, eliminación de barreras arquitectónicas en un paso de peatones en la avenida de Arcos, y mejora de la pavimentación en la barriada La Liberación. Una de las novedades que se van a poner en marcha en los próximos días es la rotulación de las furgonetas de las brigadas con los teléfonos de contacto de cada distrito.
La delegada del Distrito Granja-Delicias, Irene Canca, ha expresado su satisfacción por este nuevo servicio que el martes entró en funcionamiento: «Nos llena de alegría poner a disposición de la ciudadanía las Brigadas de Acción Rápida. En primer lugar porque para el distrito que dirijo, que ha echado a andar el pasado mes de septiembre, supone un servicio nuevo que sumamos a los que ya ofrecemos. Esto significa que hoy hemos dado un paso más en la descentralización de servicios por distritos, que es en definitiva nuestra razón de ser. Además, a partir de estos momentos podremos ir dando salida a todas las demandas ciudadanas en materia de infraestructura».
El delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent, ha valorado de forma positiva la puesta en marcha de esta iniciativa, que a su juicio beneficiará a los vecinos. Asimismo, el delegado de Distrito Sur, Juan Salguero, ha manifestado que «a través de estas brigadas se agiliza la atención al ciudadano en relación a las pequeñas intervenciones que demandan los vecinos en los distritos. Son herramientas útiles para canalizar las demandas vecinales en materia de infraestructura».