ESPAÑA

Una pareja de alemanes muere acuchillada por su antiguo jardinero

El antiguo jardinero de una pareja de ancianos alemanes fue detenido ayer por la tarde en Madrid como presunto autor de la muerte del matrimonio, que se produjo de madrugada en su domicilio, situado en el casco urbano de Moraira, población costera situada dentro del término municipal turístico de Teulada (Alicante).

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos ciudadanos alemanes presentaban heridas de arma blanca, en concreto, con un total de 20 puñaladas, de acuerdo a las primeras hipótesis. Tras cometer el crimen, el jardinero se desplazó hasta la capital con el Mercedes de la pareja, pero fue delatado por su mujer, según fuentes conocedoras del suceso. Los fallecidos son un varón de 78 años y su esposa, de 95 años. Fuentes cercanas al caso indicaron que en el domicilio de la pareja se encontró un cuchillo de cocina, al parecer de grandes dimensiones y con restos de sangre. Estas mismas fuentes explicaron que, aunque se investigan las causas de las muertes, no se descarta el robo como móvil del asesinato, ya que la caja fuerte de la casa estaba abierta.

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar las circunstancias de los hechos y un juez de Dénia decretó el secreto de sumario, mientras que los cadáveres fueron depositados en un tanatorio para practicarles la autopsia. El matrimonio fue encontrado sin vida después de que algún vecino «les echara en falta».