Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
XEREZ DEPORTIVO

Lucas Alcaraz quiere a Moreno y Antoñito para su proyecto en el Levante

El ex técnico del Xerez podría ser presentado mañana como entrenador granota, siempre que Tomás Carmona compre el club

Borja Fernández |
JerezActualizado:

Lucas Alcaraz va a comenzar un nuevo proyecto en Segunda División y lo hará en Valencia con el Levante. Pese a que aún no es oficial, el ex técnico del Xerez y del Real Murcia y los futuros dueños de la mayor parte de los títulos del Levante, con el sevillano Tomás Carmona a la cabeza, han llegado a un acuerdo verbal que se hará oficial nada más se plasme en papel la transacción del 70'3% de las acciones de la entidad a este grupo de inversores que conforman valencianos y andaluces. El joven técnico granadino llegará a la entidad azulgrana en condición de manager general, una figura muy extendida en el fútbol inglés, y lo hará con muchos jugadores bajo el brazo.

Moreno y Antoñito

Según fuentes consultadas por este medio, dentro de este nuevo proyecto del granadino están dos jugadores del Xerez: uno con contrato en vigor y otro que acaba su vinculación en el Deportivo. Vicente Moreno y Antoñito podrían formar parte del nuevo Levante de Alcaraz, aunque la situación contractual de Moreno podría dificultar su retorno a Valencia. El capitán azulino tiene un año más de contrato y el pasado martes por la noche comentaba que no sabía nada de la oferta presentada. Y es que, de hecho, hasta que no se rubrique el traspaso de poderes en la entidad levantinista, algo que podría suceder en la jornada de hoy, Alcaraz no tiene permiso para firmar a nadie.

Caso diferente es el de Antoñito. El delantero sevillano, que ya anunció este lunes que veía muy complicada su continuidad en el Deportivo, acaba contrato y ya podría tener la oferta del grupo de Tomás Carmona para defender los colores del Levante la próxima campaña, pese a su posible renovación con el Xerez.

Rondán quiere continuar

Miguel Ángel Rondán ya avisaba el martes que no se podía parar en la elaboración de la plantilla para la próxima temporada y ayer mismo mantuvo un nuevo contacto con todo su equipo, así como con Esteban Vigo. En declaraciones a la Cadena Ser, el azulino comentaba que «hay que seguir adelante, aunque no se nos escapa que hay que estar atento a los acontecimientos en cuanto al club». Para Miguel Ángel «hay que trabajar porque el míster tiene un año más de contrato y tendrá que ir avanzando en cuanto a la pretemporada, el stage de concentración de todo eso hemos hablado», aunque Rondán tiene claro que «hay que tener en cuenta que la situación puede variar». Pese a todo, «tenemos que trabajar hasta que nos digan lo contrario». En cuanto a la temporada, Miguel Ángel aseguraba que «teniendo en cuenta cómo comenzamos la temporada y los traspasos que tuvimos, el desenlace ha sido positivo». En el plano personal, el técnico destacaba que «a nivel individual he crecido, he aprendido de muchas cosas a raíz de los errores cometidos, pero he acabado satisfecho». En cuanto al futuro, el preparador de San José del Valle comentaba que «el que llegue será el que tome la decisión. Yo tengo un año más, pero mi futuro estará en sus manos, pese a que tenga un año más y mi intención es continuar».