«Mi sueño sería jugar en División de Honor con Boomerang»
Francisco Atienza es tricampeón de España de fútbol sala con el Jerez 93 y bicampeón nacional con la selección andaluza
| Actualizado: Guardar-¿Cuándo empezó en el fútbol sala?
-Empecé en La Salle. Un día, siendo benjamín de primer año, me trajeron al Jerez 93 y desde entonces estoy aquí.
-¿Cómo ve la situación del fútbol sala en Jerez?
-Personalmente, creo que es buena. Hay más ambiente de fútbol sala en Cádiz, pero aquí en Jerez no está mal tampoco. La época gloriosa del Garvey y del Caja San Fernando no la viví. Era muy chico todavía. Todo me lo han contado.
-¿Cómo son los entrenamientos?
-No son aburridos. Hay algunas semanas que trabajamos el aspecto físico, pero también trabajamos mucho con balón y el partido.
-¿Cómo compatibiliza los estudios con el deporte?
-Primero son unas horas de estudio, luego voy a entrenar y, cuando termina el entrenamiento, otra hora de estudio. Se puede ir mejor, pero no voy mal.
¿Le gustaría dedicarse profesionalmente al fútbol sala?
-A mí me encantaría jugar en el fútbol sala profesional, en División de Honor. Si puede ser en Jerez, mejor; si no, donde pueda ser.
-Después de ser campeón de España en las categorías benjamín, alevín e infantil, supongo que sentirá que está haciendo historia.
-Es un récord aquí en Jerez. Los campeonatos son muy difíciles y creo que es para sentirse muy satisfechos. Estamos muy valorados.
-Es una pena que con esta cantera Jerez no tenga un equipo en División de Honor.
-A mí me gustaría jugar en Jerez y demostrar que el fútbol sala es un deporte tan importante como el fútbol. Lo malo es que no hay un equipo en División de Honor.
-¿Cómo cree que debería promocionarse el fútbol sala en Jerez?
-Debería haber un equipo en División de Honor o, al menos, en División de Plata. Luego, los que venimos de la cantera ya nos encargaríamos de subirlo a División de Honor.