Miriam Lorenzo.
Cultura

Miriam Lorenzo muestra sus 'Espacios fragmentados' en La Canela

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Premio Fernando Quiñones 2005, escultora, pintora y admiradora de Tàpies, Miriam Lorenzo, de 23 años,. ha colgado lo mejor de su obra pictórica en las paredes de La Canela. Bajo el título de Espacios Fragmentados, esta joven gaditana juega a expresar aspectos cotidianos y diseccionarlos en varias partes. Así, su nueva exposición mezcla lo abstracto con lo figurativo para acercar al espectador esos lugares comunes que nos rodean. En este sentido, la artista combina paisajes fragmentados con una reflexión sobre los muros, las barreras que separan a los seres humanos. «Tàpies también juega con este tema en su obra», admite Miriam, a quien le cuesta contestar qué artistas han influído más en su trayectoria. «No sé, muchos, sobre todo mis compañeros de la facultad», reconoce esta joven gaditana.

| Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a su juventud, esta artista plástica se hizo hace tres años con el Fernando Quiñones en la modalidad de escultura y ha realizado varias muestras en la capital. «El verano pasado expuse en el Flamenco, en el Paseo Marítimo, y también participé en el certamen Juan Luis Vasallo que se celebró en el Centro Cultural Reina Sofía», recuerda.

Después de seis años en Granada, Miriam desea probar suerte en su tierra, aunque reconoce que no es tarea fácil. «Me he movido mucho, he llevado mi dossier a cultura y apenas te dan información, resulta complicado que te cedan un taller y, además, exponer en sitios como el Baluarte o Santa Catalina es muy difícil porque la programación está cerrada desde hace tiempo». Sin embargo, esta joven pintora y escultura está totalmente decidida a darlo todo por su gran pasión. Mientras tanto, hasta el próximo 7 de julio mostrará sus trabajos en La Canela, 12 óleos sobre tabla que mezclan lo figurativo y lo abstracto.

alenador@lavozdigital.es