La Coral Polifónica de Capuchinos celebra su XX Aniversario con un concierto
La Coral Polifónica de Capuchinos celebrará mañana su XX aniversario con un concierto gratuito en la Sala Compañía. La agrupación musical, compuesta por cuarenta personas, está dirigida por Emilio Salado, profesor y hermano de La Salle. Después de este recital, las actividades para conmemorar la efeméride -un nuevo concierto en Capuchinos, por ejemplo,- continuarán en el mes de septiembre.
| Actualizado: Guardar«Al principio éramos ocho personas», recuerda la presidenta, María Teresa Díaz-Marchant. «De estos 20 años destacaría la función de Emilio, el director. Es un gran musicólogo que sabe sacar lo mejor de cada uno. Es exigente pero también tiene muy buen humor», cuenta una de las fundadoras junto con la secretaria de la coral, Pilar Martín.
Participar en esta coral «es una terapia completa. Está aconsejado por los médicos como broncodilatador», explican. De esta manera, intentan animar a los jerezanos -hombres y mujeres de cualquier edad- para que ingresen en la agrupación musical, algo para lo que no es necesario tener conocimientos de canto: «Sólo hace falta tener oído y muchas ganas. Poco a poco se irá educando la voz».
La Coral Polifónica de Capuchinos ensaya generalmente dos veces por semana a las 20.00 horas, aunque aumenta la frecuencia cuando tienen actuaciones a la vista. Sobre todo, la agrupación busca en este momento «voces blancas».
Cada año el colectivo afronta medio centenar de recitales entre bodas, misas, conciertos y otras actividades para los que bodegas, ayuntamientos o asociaciones de Jerez y alrededores reclaman su presencia.